LA GLÁNDULA PINEAL COMO CENTRO ENERGÉTICO
La glándula pineal, también conocida como cuerpo pineal, conarium o epífisis cerebral es una pequeña glándula endocrina en el cerebro de los vertebrados. Produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre), y está ubicada en el epitálamo cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen. Posee el tamaño aproximado de una lenteja y aunque hace años atrás se le restaba importancia hoy se la reconoce como la Glándula que comanda todo el sistema endocrino.
La glándula pineal tuvo un papel importante en la filosofía de René Descartes, al considerarla, desde una perspectiva dualista, como el asiento principal del alma y el lugar en el que se forman todos nuestros pensamientos.
Al activarla se viven múltiples beneficios a nivel físico, psíquico y emocional. La Activación que realizamos en los seminarios es siempre a nivel Interno, es decir que no requerimos de estímulos externos (música, imágenes, sustancias), sino mediando el Método Cyclopea. Al ser interna ésta es apta para todo público, personas sanas o enfermas, jóvenes o ancianos, mujeres embarazadas o en período de lactancia, careciendo siempre de efectos perjudiciales.


Beneficios de la Activación:







